La despoblación es un problema que afecta a buena parte de la España interior. Provincias como las de Teruel, Soria, Cuenca o Guadalajara sufren este problema desde hace décadas y ven como sus pueblos envejecen irremediablemente.
Nuestra Comarca y nuestro municipio no son ninguna excepción y si atendemos al "Informe especial del Justicia de Aragón sobre la despoblación en Aragón, 2000-2016: tendencias, datos y reflexiones para el diseño de políticas", nuestra comarca es una de las más despobladas y que más población pierde año tras año junto a las del Maestrazgo, Campo de Daroca y Jiloca.
La despoblación, que obedece a múltiples factores, es una de nuestras principales preocupaciones, y nuestra política ha ido siempre enfocada a generar o consolidar empleo y condiciones económicas o sociales, que permitan a la gente joven trabajar y vivir en Escucha.
Los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar en Soria la primera Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía. A esta feria acudió nuestro alcalde, Javier Carbó, y con sus conclusiones escribió un artículo en el periódico digital de "La comarca" que a continuación os adjuntamos.
¡¡Os animamos a seguir nuestro blog!! Un saludo y ¡¡¡hasta pronto!!!