ASFALTADO DE CAMINOS
En el mes de agosto concluyeron las obras de asfaltado de la calleja de bajada a los huertos (antiguo camino a Palomar de Arroyos) y el camino que conduce al transformador eléctrico y a las granjas de la Fuente Nueva (camino La Pedrihuela).
La obra ha sido acometida a través de fondos propios y subvención de DPT (Diputación Provincial de Teruel).
Se ha criticado esa actuación por la baja calidad del asfaltado, pero la calidad utilizada en en este caso era la adecuada para el uso de estos caminos, como así ha sido indicado por los técnicos. ¿Cuándo han estado así de bien esos caminos?...
Lamentablemente, a escasos días de su terminación, hubo una tormenta que originó una riada que, sumada a los desbordes de las alcantarillas que estaban muy sucias debido a todo tipo de desechos (toallitas, productos de higiene, pañales, colillas, plásticos...etc.), la calle recién asfaltada que baja a los huertos, sufrió graves desperfectos y se abrieron socavones en el firme.
Por esta razón, el Ayuntamiento tuvo que acometer una actuación de urgencia para crear aliviaderos en las alcantarillas y evitar que se produzcan desbordamientos en futuras ocasiones. Se han ampliado y reforzado las cunetas con hormigón y para terminar, se volvieron a cementar los tramos del camino que se habían levantado.
Nos gustaría recordar que hace unos años, acometimos, el asfaltado de la calleja de los huertos de bajada a la antigua depuradora para unirlo a la antigua Carretera de Palomar.
Con esta última actuación queda unido el barrio Santa Bárbara con dicha calleja que bajaba a la antigua depuradora y se ha conseguido crear la ronda circular por los huertos de la localidad, lo que permite aproximarse en vehículo a los mismos, facilitándose las labores agrícolas y su habilitación como zona de paseo y ocio.
Aunque la mayoría de vosotros ya lo habéis visto, aquí os dejamos unas fotos del antes y el después. Os animamos a todos a daros un paseo por estos caminos.
Esta era una de nuestras promesas electorales, que también hemos cumplido.
Para concluir con esta entrada, queremos aprovechar para hacer un llamamiento a la responsabilidad y civismo de los vecinos para que no utilicen los inodoros como sumideros donde arrojar todo tipo de basura, porque al final las consecuencias las pagamos todos, además de la mala imagen que se da de nuestro pueblo y del deterioro que se produce al medioambiente, al acabar esa basura en ríos, caminos o cunetas.
¡Hasta pronto!